jueves, 24 de noviembre de 2011

Submarine.

La película cuenta la historia de Oliver Tate, un adolescente de Gales. Se encuentra en la situación típica del adolescente rarito. Rarito en el sentido de ser diferente y ser por ello discriminado o ridiculizado en ocasiones. Su compleja vida adolescente se complica al iniciar una relación con Jordana, una chica pirómana de su clase. También es una adolescente diferente que huye de emociones y de paisajes bonitos. El matrimonio de los padres de Oliver se resiente, cosa que le perturba y obsesiona. Ante estas dos problemáticas debe establecer prioridades. Tiene dos objetivos:
-1: hacer que sus padres no se separen siguendo un plan al milímetro.
-2: perder la virginidad antes de su cumpleaños.
Los padres de Oliver tienen problemas, pero aún más cuando aparecen los nuevos vecinos, que resulta ser un mentalista llamado Graham, ex novio de la madre de Oliver. Pasado un tiempo Oliver se da cuenta de cómo el matrimonio de sus padres se va desintegrando; la madre queda con Graham y el padre se queda en casa. Un día Oliver le pide explicaciones a su madre y ella le dice que Graham es sólo un amigo, y necesita ayuda y que le escuchen porque lo dejó con su novia. Desde ese día Oliver espía a su madre cada vez que queda con el vecino, mientras su relación con Jordana dió un paso, porque perdió la virginidad con ella.
                             Imagen de Oliver y Jordana.

En un punto de la película a Jordana se le muere el perro, y le cuenta a Oliver que su madre está mal, que tiene cáncer y que los padres quieren que vaya a su casa para conocerlos, las navidades se acercaban pero los padres de Jordana celebraron la cena de navidad antes de tiempo para estar todos juntos antes de que le llegase a pasar algo a la madre de Jordana. Oliver acepta la invitación y va a casa de Jordana a cenar, ve una familia unida pero surge una situación en la que el padre de Jordana pierde los nervios y se altera por lo que le pueda pasar su mujer. Jordana cada vez se acerca más a Oliver, y le pide que valla al hospital a ver a su madre, le iban a hacer unas pruebas, y Oliver acepta, pero cuando llega el día no va, se queda en casa con su padre.
En navidad se celebraba una fiesta en la playa, y la madre de Oliver fue con Graham, Oliver les persiguió y allí se encontro a Jordana, despues de no haber hablado con ella y de no haber aparecido en el hospital para ver a su madre; Jordana estaba sentada junto a otro chico, y Oliver vio que su madre se iba de la playa con Graham, les siguió y vio como su madre se metio en la parte de atrás de la furgoneta del mentalista. Con toda la rabia acumulada que tenía el adolescente, decidió ir a casa de Graham y destrozarla, pero a la vez que la destrozaba, bebía y se emborrachó y quedó tirado en una habitación. A la mañana siguiente Oliver aparece tirado en su cama con resaca y sus padres al lado, la madre le cuenta que le hizo una paja a Graham pero que ya lo había hablado con su padre y estaba todo bien, Oliver no entendía por qué su padre no se enfadaba ni un poquito.
Oliver intento volver con Jordana pero no lo conseguía, ella le decía que no, y él no dejaba de ver a chicas que por detrás se parecían muchisimo a Jordana, incluso siempre parecía que iba a ser ella hasta que se giraba y no tenia nada que ver con Jordana. Hasta que un día en esa misma playa, una chica con abrigo rojo y un perro estaban en la orilla y Oliver fue hasta alli con la misma ilusión de siempre esperando que fuese ella, y en efecto, en esa ocasión era ella, aún así ella se resistía hasta que al final terminaron juntos de nuevo.

                                Oliver y Jordana al final de la película en la playa.

No hay comentarios:

Publicar un comentario