viernes, 21 de octubre de 2011

Millennium.

La Trilogía Millennium es una saga de novelas escritas por Stieg Larsson.
Stieg Larsson tenía un presentimiento: su saga Millennium iba a gustar a los lectores. Lo que este escritor sueco probablemente nunca imaginó es que se convertiría en una serie literaria de culto, que lograría vender más de 12 millones de libros y que sería traducida en 40 países.
En junio de 2008, tras arrasar en Suecia y Francia, llega a España la primera entrega de la trilogía, Los hombres que no amaban a las mujeres. En menos de un año ya se han publicado 17 ediciones. "Fue a partir de septiembre, cuando la gente tuvo tiempo de leer en verano y comenzaron las recomendaciones, cuando supimos que iba a ser un exitazo", cuenta la editora de Larsson.
Gracias al boca a boca el libro escaló hasta el primer puesto de los más vendidos en diciembre de 2008. En lo que llevamos de año, ha permanecido a la cabeza del ránking durante 16 semanas.
En noviembre de 2008, llega a las librerías La chica que soñaba con una cerilla y un bidón de gasolina. Fue número uno durante la dos primeras semanas de su lanzamiento y ahora continúa en el segundo puesto tras su predecesor en la saga.
En total más de 1.200.000 personas en España han comprado uno de los libros. Para la directora de la Confederación Española de Libreros (CEGAL), el éxito de estas novelas no está sólo en las desorbitadas cifras de ventas. "Es un libro muy leído, no sólo en España, también en el resto de Europa. La gente lo solicita en las bibliotecas y se lo pasan para leerlo", explica.
Y ahora la trilogía 'Millenium', salta al comic, que es una búsqueda de nuevos formatos para vender historias.


        Imagen de la primera película de Millennium-Los hombres que no amaban a las mujeres.

Opinión: Yo no he leido ninguno de los libros de la trilogía, pero un día vi la película del primer libro 'Los hombres que no amaban a las mujeres', es una película que recomiendo ver, aunque tiene escenas un poco fuertes que no todo el mundo podría ver, pero es muy interesante y tiene una forma de contar y ver las cosas diferente.

No hay comentarios:

Publicar un comentario