martes, 29 de noviembre de 2011

Las TIC en el aula.

Las nuevas tecnologías de la información y la comunicación lo han cambiado todo, la forma de vivir, de trabajar, de producir, de comunicarnos, de comprar, de vender, de enseñar, de aprender. Todo el entorno es distinto. 
Aunque no nos demos cuenta, las nuevas tecnologías no sólo sirven para nuestro entretenimiento sino que van más allá, también sirven para aprender. No sólo los libros, los materiales escolares y las explicaciones de los profesores hacen que aprendas, sino que también puedes conocer cosas que te ofrecen las nuevas tecnologías y te srivan de gran ayuda en tus estudios o trabajo, o simplemente para saber cosas sobre un tema que te interesa, ya sea un deporte, un hobbie que tengas, etc.
Las nuevas tecnologías en las aulas son de gran ayuda, como por ejemplo: para que los profesores puedan buscar ejemplos de sus explicaciones para poder enseñarnos; darnos más información sobre lo que se esté dando en la asignatura, para practicar ejercicios o simplemente para enseñarnos a utilizar estas nuevas tecnologías.
Los ordenadores, las pizarras digitales, hacen que todo sea más fácil (si funcionan como deben funcionar, porque sino se complican las cosas en vez de facilitarlas) y que la asignatura sea más llevadera.
No todos los institutos pueden gozar de estas nuevas tecnologías de la misma forma que otros. Pero ahora mismo, al menos en España y más países de Europa todos tienen la suerte de contar con ordenadores, internet y alguna que otra pizarra digital. Sin embargo hay países en los que las nuevas tecnologías en los colegios e institutos está mucho más avanzada, en la que los alumnos llevan a clase sus propios ordenadores y no utilizan libros o en vez de ordenadores iPads. Llegará un momento en el que los profesores no den clase y manden las cosas a los alumnos por el iPad o cualquier cosa semejante, y las clases sean a distancia, o desde casa mismamente.

La transformación profunda, hacia la adopción de las NTIC en el contexto educativo, tiene que producirse a partir del apoyo de las autoridades en las instituciones, un cambio de actitudes y de planteamientos por parte de los profesores y del empeño responsable de cada uno de los alumnos.

jueves, 24 de noviembre de 2011

Navidad

Cada vez está más y cerca y queda menos para que lleguen las vacaciones de navidad. Como todos los años en estas fechas todas las tiendas ya tienen a la venta decoración navideña, los árboles con todos sus adornos, los muñequitos para colocar en el belén, papá noel, etc. Vamos por las calles de nuestra ciudad paseando y aunque no nos demos cuenta porque no están encendidas, ya tenemos colgadas las luces navideñas. Cuando por las tardes encendemos las televisiones de nuestras casas, sobre todo los fines de semana que es cuando emiten películas, ahora todas son relacionadas con la navidad.
Que llegue la navidad implica decorar nuestras casas, que compremos cosas nuevas, porque todos los años queramos o no acabamos comprando algún objeto nuevo de decoración, y también implica que dentro de poco toda la familia se reune unos días para pasarlo bien y estar todos juntos y en compañia, con comidas especiales que no se hacen todos los días del año. La Navidad no es especial porque sea navidad, sino por la compañía, por estar con tu familia, eso hace que sea especial, porque no todo el mundo puede estar durante todo el año viendo a todos los miembros de su familia, al menos los más cercanos y ese día hace que todos estén juntos.
Si queda poco para Navidad, también queda poco para Nochevieja, y todos los adolescentes ya planean a que fiestas van a ir, miran tiendas como locos buscando el vestido más guapo y perfecto que pueda haber para destacar entre todos. Una fiesta que se pasa en compañia de familia y de amigos, una fiesta que dura hasta la mañana del día siguiente. Un gran comienzo de año. Y no queda nada para desearnos un feliz 2012.
La pregunta es : ¿Estáis preparados?

Submarine.

La película cuenta la historia de Oliver Tate, un adolescente de Gales. Se encuentra en la situación típica del adolescente rarito. Rarito en el sentido de ser diferente y ser por ello discriminado o ridiculizado en ocasiones. Su compleja vida adolescente se complica al iniciar una relación con Jordana, una chica pirómana de su clase. También es una adolescente diferente que huye de emociones y de paisajes bonitos. El matrimonio de los padres de Oliver se resiente, cosa que le perturba y obsesiona. Ante estas dos problemáticas debe establecer prioridades. Tiene dos objetivos:
-1: hacer que sus padres no se separen siguendo un plan al milímetro.
-2: perder la virginidad antes de su cumpleaños.
Los padres de Oliver tienen problemas, pero aún más cuando aparecen los nuevos vecinos, que resulta ser un mentalista llamado Graham, ex novio de la madre de Oliver. Pasado un tiempo Oliver se da cuenta de cómo el matrimonio de sus padres se va desintegrando; la madre queda con Graham y el padre se queda en casa. Un día Oliver le pide explicaciones a su madre y ella le dice que Graham es sólo un amigo, y necesita ayuda y que le escuchen porque lo dejó con su novia. Desde ese día Oliver espía a su madre cada vez que queda con el vecino, mientras su relación con Jordana dió un paso, porque perdió la virginidad con ella.
                             Imagen de Oliver y Jordana.

En un punto de la película a Jordana se le muere el perro, y le cuenta a Oliver que su madre está mal, que tiene cáncer y que los padres quieren que vaya a su casa para conocerlos, las navidades se acercaban pero los padres de Jordana celebraron la cena de navidad antes de tiempo para estar todos juntos antes de que le llegase a pasar algo a la madre de Jordana. Oliver acepta la invitación y va a casa de Jordana a cenar, ve una familia unida pero surge una situación en la que el padre de Jordana pierde los nervios y se altera por lo que le pueda pasar su mujer. Jordana cada vez se acerca más a Oliver, y le pide que valla al hospital a ver a su madre, le iban a hacer unas pruebas, y Oliver acepta, pero cuando llega el día no va, se queda en casa con su padre.
En navidad se celebraba una fiesta en la playa, y la madre de Oliver fue con Graham, Oliver les persiguió y allí se encontro a Jordana, despues de no haber hablado con ella y de no haber aparecido en el hospital para ver a su madre; Jordana estaba sentada junto a otro chico, y Oliver vio que su madre se iba de la playa con Graham, les siguió y vio como su madre se metio en la parte de atrás de la furgoneta del mentalista. Con toda la rabia acumulada que tenía el adolescente, decidió ir a casa de Graham y destrozarla, pero a la vez que la destrozaba, bebía y se emborrachó y quedó tirado en una habitación. A la mañana siguiente Oliver aparece tirado en su cama con resaca y sus padres al lado, la madre le cuenta que le hizo una paja a Graham pero que ya lo había hablado con su padre y estaba todo bien, Oliver no entendía por qué su padre no se enfadaba ni un poquito.
Oliver intento volver con Jordana pero no lo conseguía, ella le decía que no, y él no dejaba de ver a chicas que por detrás se parecían muchisimo a Jordana, incluso siempre parecía que iba a ser ella hasta que se giraba y no tenia nada que ver con Jordana. Hasta que un día en esa misma playa, una chica con abrigo rojo y un perro estaban en la orilla y Oliver fue hasta alli con la misma ilusión de siempre esperando que fuese ella, y en efecto, en esa ocasión era ella, aún así ella se resistía hasta que al final terminaron juntos de nuevo.

                                Oliver y Jordana al final de la película en la playa.

jueves, 17 de noviembre de 2011

Disney,

 Estimados padres de familia: Jasmine tenía una relación con un vagabundo llamado Aladín. Blancanieves vivía con 7 hombres. Pinocho era un mentiroso. Robin Hood era un ladrón. Tarzán caminaba sin ropa. Un desconocido le dio un beso a la bella durmiente y ella se casó con él. Cenicienta se escapó por la noche para ir a una fiesta... Conclusión: No se nos puede culpar de nada...

martes, 15 de noviembre de 2011

La mala costumbre,

Normalmente hay canciones que hacen que nos paremos a pensar en cosas que nos han ocurrido en nuestras vidas, tanto buenas como malas, o cosas que no hicimos y debimos hacer. Esta canción de 'Pastora Soler' llamada 'La Mala Costumbre', hace que me pare a pensar y que me emocione, porque lo que dice la canción yo creo que lo sentimos todos, y que nos arrepentimos por no decir en su día a una persona 'te quiero' y ya no está entre nosotros y nunca más se lo podremos decir. Estamos tan seguros de que nunca nos van a faltar, que cuando faltan nos arrepentimos de un montón de cosas que podíamos haber hecho diariamente, pero así somos.

A continuación os dejo el link de la canción para que la podais escuchar y debajo la letra :

http://www.youtube.com/watch?v=wWXNhj4c1dg

Tenemos la mala costumbre de querer a medias, de no mostrar lo que sentimos a los que están cerca,
tenemos la mala costumbre de echar en falta lo que amamos, sólo cuando lo perdemos es cuando añoramos. Tenemos la mala costumbre de perder el tiempo, buscando tantas metas falsas tantos falsos sueños, tenemos la mala costumbre de no apreciar lo que en verdad importa y sólo entonces te das cuenta de cuántas cosas hay que sobran.
Hoy te daría los besos que yo por rutina a veces no te di, hoy te daría palabras de amor y las caricias que perdí, cuanto sentimos cuanto no decimos y a golpes pides salir, escúchame antes que sea tarde antes que el tiempo me aparte de ti. Hoy te daría los besos que yo por rutina a veces no te di, hoy te daría palabras de amor y las caricias que perdí, cuanto sentimos cuanto no decimos y a golpes pides salir, escúchame antes que sea tarde antes que el tiempo me aparte de ti.
Tenemos la mala costumre de buscar excusas, para no desnudar el alma y no asumir culpas, tenemos la mala costumbre de no apreciar lo que en verdad importa, y sólo entonces te das cuenta de cuántas cosas hay que sobran.
Hoy te daría los besos que yo por rutina a veces no te di, hoy te daría palabras de amor y las caricias que perdí, cuanto sentimos cuanto no decimos y a golpes pides salir, escúchame antes que sea tarde antes que el tiempo me aparte de ti. Tenéis la mala costumbre.