viernes, 21 de octubre de 2011

Millennium.

La Trilogía Millennium es una saga de novelas escritas por Stieg Larsson.
Stieg Larsson tenía un presentimiento: su saga Millennium iba a gustar a los lectores. Lo que este escritor sueco probablemente nunca imaginó es que se convertiría en una serie literaria de culto, que lograría vender más de 12 millones de libros y que sería traducida en 40 países.
En junio de 2008, tras arrasar en Suecia y Francia, llega a España la primera entrega de la trilogía, Los hombres que no amaban a las mujeres. En menos de un año ya se han publicado 17 ediciones. "Fue a partir de septiembre, cuando la gente tuvo tiempo de leer en verano y comenzaron las recomendaciones, cuando supimos que iba a ser un exitazo", cuenta la editora de Larsson.
Gracias al boca a boca el libro escaló hasta el primer puesto de los más vendidos en diciembre de 2008. En lo que llevamos de año, ha permanecido a la cabeza del ránking durante 16 semanas.
En noviembre de 2008, llega a las librerías La chica que soñaba con una cerilla y un bidón de gasolina. Fue número uno durante la dos primeras semanas de su lanzamiento y ahora continúa en el segundo puesto tras su predecesor en la saga.
En total más de 1.200.000 personas en España han comprado uno de los libros. Para la directora de la Confederación Española de Libreros (CEGAL), el éxito de estas novelas no está sólo en las desorbitadas cifras de ventas. "Es un libro muy leído, no sólo en España, también en el resto de Europa. La gente lo solicita en las bibliotecas y se lo pasan para leerlo", explica.
Y ahora la trilogía 'Millenium', salta al comic, que es una búsqueda de nuevos formatos para vender historias.


        Imagen de la primera película de Millennium-Los hombres que no amaban a las mujeres.

Opinión: Yo no he leido ninguno de los libros de la trilogía, pero un día vi la película del primer libro 'Los hombres que no amaban a las mujeres', es una película que recomiendo ver, aunque tiene escenas un poco fuertes que no todo el mundo podría ver, pero es muy interesante y tiene una forma de contar y ver las cosas diferente.

miércoles, 19 de octubre de 2011

Marta del Castillo.

Esta es una canción de 'Guille (El invencible)' dedicada especialmente para Marta del Castillo y su familia.
http://www.youtube.com/watch?v=hpjZnziai_U

Marta del Castillo Casanueva, una joven sevillana de 17 años, desapareció el 24 de enero de 2009. Dicho día, la joven había salido de casa con el pretexto de ver a unos amigos.
El 14 de febrero, el ex novio de la joven, Miguel Carcaño Delgado, de 20 años, confesó el asesinato de Marta y el haber arrojado el cadáver al Río Guadalquivir, cerca de Camas. Junto al presunto asesino, fue detenido Samuel Benítez Pérez, como presunto cómplice, al haber colaborado para deshacerse del cadáver de la joven. Miguel Carcaño, autor confeso del crimen en un primer momento, cambió su versión de los hechos primeramente el 17 de marzo, señalando a El cuco como autor, y modificando la versión de lo sucedido: afirmó que trataron de abusar sexualmente de Marta, que la amenazaron con una navaja, que El cuco estranguló a la joven y que se deshicieron del cadáver tirándolo a un contenedor de basura.



El Caso Marta del Castillo es el nombre con el que se conoce a los sucesos referentes a la desaparición y el presunto asesinato de la joven Marta del Castillo Casanueva en Sevilla, el caso ha despertado el interés de la sociedad y medios de comunicación de casi toda España, ya que hasta en cuatro ocasiones los acusados se burlaron del sistema judicial y decían que el cuerpo se encontraba en zonas como el rio Guadalquivir, un vertedero, en la localidad de Camas, etc. Actualmente y después de casi 3 años el cuerpo sigue en paradero desconocido.

sábado, 1 de octubre de 2011

Aldea Global

Fuente de información : http://es.wikipedia.org/wiki/Aldea_global


Añadir leyenda

El principio que destaca en este concepto es el de un mundo interrelacionado, con estrechez de vínculos económicos, políticos y sociales, producto de las tecnologías de la información y la comunicación (TIC), particularmente Internet, como disminuidoras de las distancias y de las incomprensiones entre las personas y como promotoras de la emergencia de una conciencia global a escala planetaria, al menos en la teoría. Esta profunda interrelación entre todas las regiones del mundo originaría una poderosa red de dependencias mutuas y, de ese modo, se promovería tanto la solidaridad como la lucha por los mismos ideales, al nivel, por ejemplo, de la ecología y la economía, en pos del desarrollo sustentable de la Tierra, superficie y hábitat de esta aldea global.

Quizás nunca nos hemos parado a pensar en que desde hace muchos años todo el mundo está comunicado gracias a las nuevas tecnologías, ya sea por radio, televisión, internet... La aldea global es un gran concepto para explicar que todo está comunicado y disminuye las distancias y las incomprensiones entre personas.